Repudian gasolinazo y «propuestas huecas» de Nacho

0
3984

Por tercera ocasión, cientos de colimenses marcharon contra el alza en la gasolina y el «proyecto de despojo, violencia y pobreza» que ocasionaron las reformas del PRI, PAN y PRD.

El numeroso contigente partió de Palacio de Gobierno hacia el Congreso del Estado bajo el grito de «Fuera Peña» y «No al gasolinazo».

Al arribar al Palacio Legislativo, Monserrat Cárdenas —a nombre del Frente Colimense en Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida— afirmó que las protestas ciudadanas obligaron al gobernador Ignacio Peralta Sánchez presentar diez acciones para mitigar los efectos del gasolinazo.

Sin embargo, las describió como «propuestas huecas» e «insuficientes» que representan «migajas» y «paliativos» pero no atacan el problema de raíz.

«El gasolinazo sí es causado por las reformas estructurales, como lo admitió el aún gobernador del Banco de México, Agustín Carstens. Por la reforma energética que liberalizó el precio de la gasolina y por la reforma hacendaria que aumentó los impuestos», enfatizó.

Acusó a los tres partidos que firmaron el Pacto por México de ser «los responsables de esto que estamos viviendo» y a los grandes empresarios por negarse a «dar un paso atrás en su guerra contra de las clases populares».

Señalaron que el gasolinazo ya repercutió en el precio de la tortilla y pronto ocurrirá lo mismo con el transporte público.

El próximo sábado 21 de enero a las 5 de la tarde en el teatro al aire libre de la Casa de la Cultura de Colima, el Frente realizará una Asamblea Popular con la finalidad de mantener la organización del movimiento social.