Renunciar a gasolina «no resuelve las cosas»: senadora

0
7303

La senadora del PRI, Itzel Ríos de la Mora, reconoció que «es tanta la indignación» de los mexicanos por el gasolinazo pero renunciar a su apoyo en combustible «no resuelve las cosas».

«Es algo que no quisiera hablar por todos los legisladores, sería incorrecto de mi parte. Se tiene que buscar que en los recursos es que no haya despilfarro en ningun rubro; el de gasolina es uno solo, hay muchos rubros que se tendría que tener una medida», declaró el sábado en entrevista con los medios.

«No es que sea apoyo a gasolina, es tanta la indignación de la gasolina pero eso no resuelve las cosas. Para que este país se desarrolle tenemos que reactivar la economía, consumir lo que México produce», agregó.

La legisladora federal evadió aclarar cuánto gasta mensualmente en gasolina puesto que «no tenemos un rubro específico» para ello sino «nos dan para gastos en general».

En ese sentido, se manifestó a favor de «entrarle a resolver» y «arreglar» lo necesario para que «nos vaya bien» como país.

Finalmente, Mora negó haber votado a favor de la reforma energética pues en ese momento «yo estaba convalenciente, en el hospital» por un accidente automovilístico.