Alcalde suspende miércoles ciudadano ¡por protesta ciudadana!

0
3780

El alcalde de Colima, Héctor Insúa García, calificó como «falsos Mesías que encarnan un verdadero peligro» a los organizadores de la manifestación que se realizó esta mañana en el Palacio Municipal contra el gasolinazo.

Al mismo tiempo que se realizaba la protesta, el alcalde emanado del PAN publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que invitó a la población a hacer “lo correcto” y no sumarse a los “llamados de desestabilización”.

Aunque desde que inició su administración implementa el programa Miércoles Ciudadano, hoy el alcalde decidió no salir a atender a los ciudadanos inconformes con el gasolinazo.

Desde las 9 de la mañana, los manifestantes bloquearon durante más de tres horas los accesos de las oficinas municipales y el Palacio Municipal para impedir que los ciudadanos ingresaran a pagar sus impuestos o realizar algún trámite.

“Lo que queremos es hacer el bloqueo económico. Esto es que se queden unas horas sin que haya entrada de dinero. Eso para demostrar también hasta cierto punto que somos nosotros a quienes deben de representar y que es esto lo que tenemos que hacer”, expresó Carolina Contreras, integrante del Frente en Defensa del Agua, la Tierra  y la Vida.

La joven agregó que también habían asistido a ese lugar porque sabían que el presidente municipal de Colima se encontraba ahí y recordó que él siendo diputado local fue uno de los que aprobó la reforma energética en el año 2013.

Mientras tanto, en redes sociales, el alcalde Héctor Insúa negó que él o su partido hubieran votado a favor del «mega gasolinazo».

“¡Que no te engañen! Jamás he votado ni el PAN lo ha hecho para apoyar el #MegaGasolinazo. Los responsables son Hacienda, el PRI, el Verde, Nueva Alianza y la mayoría del PRD que aprobaron el incremento del IVA y al IEPS a las gasolinas”, escribió.

Cuestionado por los medios respecto a la publicación  del alcalde, Alfredo Álvarez, integrante del Frente le hizo un llamado a “dejar de mentir y engañar a la gente”.

“A él (Insúa) le decimos claramente que está equivocado que no se olvide que ellos firmaron el Pacto por México. Ellos son cómplices de ese pacto que contemplaba varias reformas estructurales;  esas reformas no son otras más que la continuación del modelo neoliberal de Carlos Salinas de Gortari”, aseveró.

Álvarez dijo que Insúa no puede excusarse diciendo que no votó la reforma hacendaria, pues aseguró que el Pacto por México contemplaba aprobar tanto la reforma energética como la hacendaria y una es consecuencia de la otra.

“Así no, señor. Con mentiras no. Usted es responsable por haber votado a favor la reforma energética en el Congreso del Estado. Hacemos el llamado al presidente municipal a que deje de mentir y que deje de engañar a la gente. Esta toma es simbólica y no se está dañando a nadie”, concluyó.

Poco después de las 12 del día los manifestantes se retiraron del lugar.