Admiten que no existe contrato de concesión del Parque Regional

0
4809

La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, afirmó que el Gobernador Ignacio Peralta Sánchez está entregando el Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez” como “cheque en blanco”.

Mediante un comunicado de prensa la perredista criticó las declaraciones del titular de la Secretaría de Turismo, César Castañeda Vázquez en Ángel Guardián donde reconoció que el contrato de concesión no se ha hecho público porque “se están trabajando en algunos detalles técnicos y jurídicos”.

“Ignacio Peralta menosprecia a los colimenses en el asunto del Parque Regional Metropolitano Griselda Álvarez, y así lo acaba de confirmar el secretario de Turismo, César Castañeda, al declarar públicamente que no existe aún documento formal, mucho menos algún contrato sobre la concesión de este espacio público a un particular”, declaró.

Hace un mes, el Gobernador anunció que la administración del Parque Regional fue concesionada al empresario José Ernesto Zazueta Zazueta para convertirlo en un zoológico con 700 animales.

Aunque inicialmente se dijo que el periodo de la concesión es de 20 años, el funcionario estatal ahora dice es de 25.

Al respecto, Zepeda dijo que el Gobierno del Estado viola la Ley del Patrimonio del Estado de Colima, ya que las concesiones sobre los inmuebles de dominio público podrán otorgarse por un plazo de diez años.

“Ahora resulta que, además de no haber documento del proyecto de Ecoparc ni contrato alguno, el titular de Turismo afirma que la concesión está contemplada para 25 años, violentando de esta manera la Ley del Patrimonio del Estado de Colima, en su artículo 11, que contempla para este tipo de situaciones un máximo de 10 años”, concluyó.