Reparten condones para prevenir VIH

0
3631

El activista Ángel Chávez Novela, presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán, anunció que gracias al apoyo de la empresa DKT y los artistas Erik Díaz y Lorena Del Castillo la campaña Prevenir para vivir está siendo un éxito en la concientización de jóvenes en torno a la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

En entrevista, Chávez Novela informó que se están regalando condones en diferentes puntos sociales de Tecomán, donde afluyen jóvenes y turistas.

“Esta campaña está pensada en jóvenes y en fomentar la conciencia del cuidado en ellos, así como pruebas rápidas para detectar el VIH/sida de manera gratuita”, comentó.

Actualmente, la organización ha repartido 5 mil condones y espera llegar a la meta de 10 mil.

Refirió que la empresa DKT México “es una de las organizaciones privadas más grandes que provee productos y servicios de planificación familiar en países subdesarrollados; dando programas sociales para la planificación familiar, así como para la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)”.

Por su parte, el actor y embajador de la campaña, Erik Díaz, destacó que es motivante ser parte de las intenciones de la asociación “y los invito a sumarse para generar un cambio real, no podemos quedarnos de brazos cruzados donde tenemos capacidad de hacer algo y saber que puedo apoyar”.

Aseguró que no hay nada más importante que vivir en libertad y parte de eso es cuidarse, “va de la mano ser responsable con esa libertad, me parece que aquellos que se toman a la ligera el tema tienen que hacer un acto de introspección y tomar conciencia, que es mejor protegerse en lugar de estar corrigiendo un programa que después será más complicado”.

Por su parte, la también embajadora Lorena del Castillo dijo que “cuidar de nuestra salud es lo más importante y me apena mucho que haya personas por ahí que se contagiaron por ignorancia».

«Creo que la prevención es una manera importante de protegernos y amarnos. Es importante estar conscientes de que todo tiene consecuencias y que el descuido y la ligereza pueden matarnos”, opinó.

Aseveró que se involucró en esta campaña por la exposición que tienen los actores y la manera de influencias “la imagen trae consigo una gran responsabilidad. Hay que usar ese privilegio de ser «reconocidos por mucha gente para enviar un mensaje positivo”.

Finalmente Ángel Chávez Novela informó que dentro de las principales acciones, se están pegando carteles en escuelas y lugares estratégicos donde las personas puedan verlos en todo el estado así como en redes sociales.