Piden prórroga para transparentar concesión del Parque Regional

0
3369
Imagen: TurismoColima.com

El Gobierno del Estado de Colima aún no transparenta la documentación referente a la concesión por 20 años del Parque Regional Metropolitano.

Desde el 11 de noviembre pasado, Perriodismo solicitó al Poder Ejecutivo la documentación relacionada al proceso de asignación de la concesión del Parque Regional. La petición quedó registrada bajo el folio 198916.

La misma información fue solicitada días después por dos particulares más. Sin embargo, la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Turismo requirió una prórroga para responder a las tres solicitudes.

De acuerdo a la nueva Ley de Transparencia, los sujetos obligados deben dar respuesta a las solicitudes de información en un plazo no mayor a ocho días hábiles y pueden solicitar una prórroga por un periodo igual.

Será el martes 6 de diciembre cuando venza el plazo legal para que el Gobierno del Estado de Colima haga pública la documentación del proyecto.

concesion-prroroga

El 19 de noviembre pasado, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez afirmó que «todo lo que se tenía que decir (sobre la concesión) se dijo el día de la conferencia (de prensa)».

«Parece que: o las notas no fueron completas o la gente no leyó la nota completa, pero no importa, lo seguiremos informando a plenitud para que la gente se quede tranquila y quede claro que es algo muy positivo para Colima”, declaró.

Diez días antes, el mandatario colimense anunció que la administración del bosque del Parque Regional Metropolitano fue concesionada a la empresa Operación y Proyectos de Zoológicos y Parques S.A. de C.V., de José Ernesto Zazueta Zazueta, para convertirlo en zoológico con 700 animales.