Fumigación causa ardor en garganta, denuncian vecinos

0
3243

A través de una denuncia ciudadana, una vecina de la colonia Real Centenario señaló que esta madrugada una camioneta fumigadora esparció sustancias químicas por las calles pero los colonos despertaron con dolor en la garganta y un olor muy intenso en el ambiente.

«Estamos muy precupados. Hay familias con bebés y niños durmiendo que respiraron esa sustancia, cualquiera que haya sido, se sentía como veneno», relató.

A continuación el mensaje completo:

Queremos comentar que estamos muy preocupados y molestos, porque hoy en la madrugada, a eso de las 4 am se escuchó pasar por las calles una camioneta (suponemos que del H. Ayuntamiento de V de A.) de las que esparcen veneno para sancudos, despertamos con ardor en la garganta y respirando el olor demasiado intenso a algo como el organofosfatos.

Estamos muy preocupados, hay familias con bebés y niños durmiendo que respiraron esa sustancia, cualquiera que haya sido, se sentía como veneno. Se percibió dicho suceso como una amenaza a nuestra salud y la de nuestros hijos, sobre todo, por la hora en la que esto ocurrió.

Esto en la colonia Real Centenario y colonias vecinas