Tres obras de Shakespeare en el Stratford Festival

0
2263

banner dona

El Stratford Festival llegará a Colima del 25 al 28 de noviembre con representaciones de Hamlet, Pericles y La fierecilla domada, tres historias del dramaturgo William Shakespeare que el público podrá apreciar gratuitamente.

A través de una proyección, los asistentes disfrutarán de las obras presentadas en uno de los encuentros anuales de teatro más destacados de Canadá, donde se muestra el trabajo de los mejores actores canadienses, británicos y norteamericanos.

Aunque el festival ofrece propuestas escénicas de diversos autores, la mayoría de sus producciones son de William Shakespeare, a quien por su 400 aniversario luctuoso rinde un homenaje.

Las sedes de las proyecciones serán la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima,  la Casa de la Cultura en Villa de Álvarez y el Auditorio Juan Rulfo, en Comala. Todas las exhibiciones comenzarán a las 6:00 de la tarde.

A continuación te presentamos la programación:

HAMLET

Viernes 25 - la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima.
Sábado 26 - Auditorio Juan Rulfo, en Comala.
Domingo 27 – Casa de la Cultura de Villa de Álvarez.

Protagonizada por el actor Benedict Cumberbatch, historia gira en torno a la vida y reacción del príncipe de Dinamarca, que tras la muerte de su padre decide vengarse de su asesino: el rey Claudio (de quien sospecha mató a su padre).

PERICLES

Sábado 26 -  Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima.
Domingo 27- Auditorio Juan Rulfo, en Comala.
Viernes 25 – Casa de la Cultura de Villa de Álvarez.

Dirigida por Scott Wentworth, cuenta con la  actuación de Evan Buliung, quien personifica al joven Pericles, príncipe de Tiro, quien luego de una tormenta en el mar encontrará el amor, pero tiempo después le será arrebatado.

LA FIERECILLA DOMADA

Domingo 27 - Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima.
Lunes 28 - Auditorio Juan Rulfo, en Comala.
Sábado 26 - Casa de la Cultura de Villa de Álvarez.

Esta puesta en escena que durante más de cuatro siglos ha sido representada en escenarios de todo el mundo, apegada al texto de Shakespeare, es dirigida por Chris Abraham, con las actuaciones de Deborah Hay como la indomable Catalina y Ben Carlson en el papel de su persistente pretendiente Petruchio.