Se oponen adultos mayores a reubicación por privatización de Parque Regional

0
9086

Tras anunciarse que el Parque Regional Metropolitano fue concesionado a una empresa privada, adultos mayores que realizan actividades recreativas en esta zona manifestaron su rechazo a su eventual reubicación.

A través de un video compartido por La Extra Colima, Martha Rodríguez -una de las afectadas- dijo que «no queremos que nos quiten este espacio» porque «para nosotros es nuestra casa» que han utilizado desde hace treinta años.

«Que el concesionario nos deje el espacio, que hagan todas las remodelaciones. Ninguno de los que estamos en contra de que se mejore este espacio, pero que se tenga en cuenta que los de la tercera edad aquí estamos y no nos vamos, queremos mejoras y no queremos que nos quiten», declaró.

Dijo que son aproximadamente 600 adultos mayores los que acuden a este lugar a practicar actividades como teatro, música, baile, pintura, cachibol, gimnasia y manualidades.

Comentó que las autoridades les ofrecieron mudarse al Centro de Convivencia ubicado en la colonia La Estancia, al oriente de la capital, pero consideró que es un lugar pequeño y lejos.

«Estamos muy tristes porque nos van a quitar nuestra casa», opinó una mujer.

«Yo también estoy triste porque estamos muy contentos aquí, tantos años aquí…», comentó otra.

«Lo que dio la Gobernadora (Griselda Álvarez) no tiene nadie porqué repartirlo (el Gobernador Ignacio Peralta). La Gobernadora nos lo regalo a los que estamos en esta edad y ningún Gobernador tiene que repartir lo que no es de él», manifestó un adulto mayor.

Ayer en rueda de prensa, el secretario de Turismo César Castañeda aseguró que los adultos mayores serán reubicados en otro espacio dentro de las instalaciones del nuevo zoológico.