Propone Peña recorte de $87 millones para Colima: diputada

0
2648

En su propuesta de Presupuesto de Egresos para el año 2017, el Presidente Enrique Peña Nieto planteó un recorte de 87 millones de pesos para el Estado de Colima, alertó la diputada federal del PRD, María Luisa Beltrán Reyes.

A través de un comunicado de prensa, dijo que el paquete presupuestal del Ejecutivo federal contempla para el próximo año 10 mil 32 millones de pesos para Colima, monto inferior a los 10 mil 120 millones de pesos aprobados para este año.

Detalló que el gobierno de Peña Nieto dejaría en cero el Fondo Metropolitano para las zonas Colima-Villa de Álvarez y de Tecomán, que este año 2016 contaron con 76.5 millones de pesos y 28.7 millones de pesos, respectivamente.

Además, el Fondo de Accesibilidad para las Personas con Discapacidad, que este año contó con 9 millones de pesos, ahora se pretende dejar en cero. En la misma situación están los Proyectos de Desarrollo Regional y el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal.

Por otro lado, dijo que en Educación los recursos aumentarían en 148 millones de pesos, en Salud 42 millones de pesos y en Infraestructura Social 44 millones de pesos.

El paquete presupuestal debe ser aprobado, rechazado o modificado por la Cámara de Diputados a más tardar el 15 de noviembre.