Remueven a funcionario detenido con 20 kilos de droga

0
3759

Rogelio Salazar Borjas, delegado en Colima del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), fue removido hoy de su cargo tras haber sido detenido el viernes pasado por la Procuraduría General de la República (PGR) con 20 kilos de droga.

Esta mañana en rueda de prensa, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima, Carlos Cruz Mendoza, informó que por instrucciones del secretario nacional Luis Miranda Nava se ordenó la inmediata remoción de Salazar Borja.

Al cuestionarle sobre los delitos imputados al funcionario, Cruz Mendoza respondió que «ni nos han informado, ni hemos preguntado porque queremos ser muy respetuosos de la investigación que está haciendo la PGR».

El delegado afirmó que la institución que representa está dispuesta a colaborar con las autoridades hasta «el total esclarecimiento del caso». Asimismo, dijo que próximamente se determinará quién quedará al frente de la delegación del Inaes.

Según información periodística, el viernes por la mañana Rogelio Salazar Borjas, y tres personas más fueron encontradas amordazadas con sus propias camisas en la parte trasera de dos automóviles en la carretera libre Colima-Guadalajara, a la altura de Tonila.

En una de las unidades se halló una maleta con aproximadamente 20 kilos de cocaína. Los cuatro sujetos fueron trasladados al Ministerio Público Federal.