Se solidarizan con alumna transgénero

0
3129

El grupo de apoyo para familias en diversidad sexual, Lovelia, manifestó su apoyo y respaldo a Regina, alumna transgénero de una preparatoria de Armería, que ha sido rechazada por la directora, padres de familia y estudiantes del plantel.

A través de un comunicado de prensa, la agrupación dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció que las personas deben ser respetadas y tratadas de acuerdo con el género que se identifican, aunque no concuerde con su sexo biológico.

En ese sentido, respaldaron que Regina use el baño de las mujeres porque es el que le corresponde por su identidad de género.

«Los ordenamientos legales son claros respecto a los derechos del grupo LGBTTTI, pues además del protocolo referido, la Constitución general del país y la de nuestro estado, señalan que no se puede discriminar a ninguna persona por su identidad de género», agregó.

Lamentaron que aun así «como sociedad no nos es suficiente», por lo que exhortaron a las familias inconformes conocer más sobre el tema, respetar la ley y «no abonar a una cultura de agresión y exclusión sino a promover la paz y la inclusión».