Se deslinda PAN de iniciativa proarmas de Jorge Luis

0
2033

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, se deslindó de la iniciativa de su compañero de partido, Jorge Luis Preciado, para permitir el uso de armas de fuego en automóviles y negocios.

En entrevista con medios de comunicación, Herrera Ávila dijo que se trata de un proyecto personal del senador Preciado que no representa una posición de su grupo parlamentario ni del partido.

La violencia no puede combatirse con violencia y menos que los ciudadanos sean quienes pongan en riesgo su vida y la de sus familias llevando armas por todos lados”, afirmó.

Los principios doctrinarios del PAN establecen que la vida y la dignidad humana deben protegerse y respetarse, señaló.

Herrera Ávila reconoció el interés y la preocupación del senador Preciado por los elevados índices de violencia y criminalidad registrados en el país, particularmente en su estado natal Colima, sin embargo, «el uso de las armas no es la opción».

“Vemos, por ejemplo, que en Estados Unidos, donde la portación y venta de armas es una práctica extendida y cómo esto es causa de atentados de ciudadanos contra ciudadanos, en escuelas, iglesias, centros comerciales y en la vía pública, y cómo las policías ejecutan a personas ante el temor de que éstas se encuentren armadas”.

El legislador agregó que si bien es cierto que la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos regula y permite la posesión de armas en el domicilio, para la seguridad y defensa legítima de sus moradores, también prevé que el Ejecutivo federal, los gobiernos de los estados, de la capital y los ayuntamientos, deben de llevar a cabo campañas educativas permanentes que induzcan a reducir la posesión, la portación y el uso de armas de cualquier tipo.