Homenajean a León Serment y Adriana Rosique, cineastas asesinados por su hijo

0
2041

Con un homenaje póstumo al director León Serment y la productora Adriana Rosique se inauguró la quinta edición del Festival Colima de Cine el miércoles pasado en el Teatro Hidalgo.

Ante el público colimense y la presencia de varios cineastas mexicanos, el guionista Patricio Saiz -que trabajo con la pareja de homenajeados- agradeció el reconocimiento de «dos grandes personas y cineastas».

La máscara del Señor de la Noche, distintiva de este festival, será entregada a los familiares de estos dos cineastas mexicanos. Posteriormente se proyectó su película El efecto tequila.

León Serment fue escritor y realizador de la serie México Siglo XX de Editorial Clío, fue autor de más de 40 documentales, también incursionó en la ficción con Kada kien su karma (2008) y El efecto tequila (2011), películas en las que colaboró como productora Adriana Rosique, siendo su más reciente largometraje.

El Festival Colima de Cine 2016 ofrecerá funciones gratuitas del 5 al 10 de octubre. Consulta aquí la cartelera completa.

El 27 de agosto pasado, Serment y su hijo Benjamín, de 22 años, fueron interceptados por un par de sujetos en la delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México. Los agresores apuñalaron 46 veces al cineasta, quien perdió la vida momentos después; su hijo solo tuvo una herida.

El 17 de septiembre Adriana Rosique fue encontrada muerta en su domicilio. Aunque inicialmente aparentaba un suicidio, las investigaciones detectaron que la mujer había sido asesinada.

El Procurador de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos, reveló que ambos crímenes fueron planeados por Benjamín Serment, quien guardaba resentimiento a sus padres, y su novia Pamela Soto, con la finalidad de cobrar un seguro de vida. Los autores materiales fueron un hombre y una mujer. Los cuatro están detenidos.