‘Riñen’ en radio Nacho y Romero

0
10146

A través de dos estaciones radiofónicas el Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, y su ex coordinador de campaña y actual director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello exhibieron un conflicto personal.

El miércoles por la tarde, Ángel Guardián entrevistó en vivo desde Palacio de Gobierno a Peralta Sánchez.

«¿Es cierto que tienes casi dos meses sin hablarle a José Manuel Romero a quien se le veía como el político más cercano a ti? Que entiendo hasta vivió en tu casa», cuestionó el locutor.

«Mira, José Manuel es una gente (sic) que yo he ayudado mucho en su carrera política desde que empezó como candidato, incluso antes como director del Instituto Colimense de la Juventud que se convirtió en Secretaría. Lo he visto crecer en su carrera política», respondió.

«Efectivamente —continuó— cuando a él le dan oportunidad de irse al Imjuve (…) me pidió asilo, yo ya vivía en la Ciudad de México como subsecretario (de Comunicaciones). Me pidió asilo durante una semana y se quedó cinco meses. Yo ya no sabía cómo sacarlo de mi casa«.

De acuerdo al propio locutor, las diferencias entre ambos derivaron por la designación de Carlos Antonio Cárdenas Roque como delegado en Colima de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) el 18 de agosto pasado.

Cárdenas Roque ha sido colaborador cercano de Romero Coello desde que éste fue diputado local en 2009.  Peralta Sánchez proponía para el cargo a Héctor Vázquez Montes, hermano del ex delegado Jaime, asesinado en julio pasado.

Esta mañana en entrevista con Max Cortés en La Mejor, Romero Coello respondió.

«Mira, Max, yo la verdad estoy centrado en el trabajo. No quiero entrar en ese tipo de comentarios. Yo al Gobernador Peralta lo aprecio, lo respeto, es mi amigo y voy a seguir yo trabajando con muchas ganas para llevar a Colima más beneficios», señaló.

«Hay muchos problemas por resolver como para estar cayendo en comentarios que no van y que no le interesan a la población«, abundó.