Propone Jorge Luis derecho a portar armas

0
6606
Imagen: @plonf

El senador de Colima por el PAN, Jorge Luis Preciado, propuso una reforma constitucional para permitir que los mexicanos porten armas de fuego en sus casas, negocios y vehículos.

Esta mañana en rueda de prensa, el legislador panista dijo que «ante las cifras gravísimas de delitos», los ciudadanos de México deben tener derecho a portar un arma fuera de sus casas para su legítima defensa.

«Esta reforma es para que el delincuente sepa que si se mete a un negocio, a una casa o un auto, él también correo el riesgo que la persona esté armada y pueda usar la legítima defensa», declaró.

«No hay razón por la cual un ciudadano no pueda autodefenderse», agregó.

Comentó que esta reforma busca un equilibrio para las personas que no pueden pagar guardaespaldas y «al menos pueda comprar un arma» para su «autoprotección».

Su propuesta contempla reformar primeramente el artículo 10 de la Constitución. Posteriormente modificaría los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para establecer, entre otras cosas, la regulación de compra y venta de las armas.