Por faltas injustificadas, cesa SEP a 28 maestros

0
2679

banner donaVeintiocho maestros que laboraban en escuelas ubicadas en las delegaciones Iztacalco, Tláhuac y Cuauhtémoc en la Ciudad de México, fueron cesados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) tras acumular “cuatro o más faltas injustificadas”, en cada uno de sus centros de trabajo.

Lo anterior fue dado a conocer mediante un comunicado emitido por la dependencia encabezada por Aurelio Nuño Mayer, aunque no se especifica si los maestros cesados son integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El despido, explica el documento, obedece “exclusivamente a la aplicación de la normatividad en materia laboral y administrativa” y se apega a la Ley General del Servicio Profesional Docente, “con el fin de preservar el interés superior de los estudiantes de educación básica”.

La SEP informó que a través de la Administración Federal de Servicios Educativos, los maestros cesados serán “suplidos” de inmediato por profesores que obtuvieron su plaza en el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente.

“La Secretaría de Educación Pública reitera su respeto irrestricto a los derechos de los docentes, pero también su decisión de aplicar la ley de manera firme y decidida”, señala el comunicado.

Actualmente, en la Ciudad de México trabajan 102 mil docentes en cuatro mil 149 escuelas públicas de educación básica: inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial y para trabajadores.

(Con información de Proceso)