Bayer compra a Monsanto

0
3666
Cortesía

banner dona

El fabricante alemán de medicamentos y productos químicos Bayer compró la firma estadounidense de semillas Monsanto en 66 mil millones de dólares, la adquisición de mayor oferta en efectivo de la historia.

El acuerdo creará una compañía al mando de más de una cuarta parte del mercado mundial, combinado de semillas y pesticidas, en una industria de suministros agrícolas que se consolida rápidamente.

Bayer tiene como objetivo la creación de una oficina centralizadora para semillas, agroquímicos y servicios asistidos por computadora para los agricultores.

La decisión de Bayer de combinar su negocio de productos químicos -el segundo más grande del mundo después de Syngenta AG-  con la empresa líder en la industria de semillas, es el último de una serie de acuerdos importantes en el sector de los productos agroquímicos.

Sin embargo, las autoridades competentes podrían examinar de cerca el negocio, ya que existen críticas de los propios accionistas de Bayer sobre un acuerdo por el que dicen podrían estar pagando en exceso y dejando de lado los tradicionales negocios farmacéuticos de la compañía.

(Con información de La Jornada)