No habrá placazo, anuncia Nacho

0
2652

Tras las protestas ciudadanas y de actores políticos, el Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, anunció que no habrá reemplacamiento vehicular total, sino que únicamente se estrenará un diseño para quienes adquieran las placas a partir del 1 de enero de 2017.

En conferencia de prensa, el mandatario colimense dijo que los automovilistas recibirán las nuevas placas solo si compra un auto nuevo o usado, extravía sus placas, son robadas o solicita el cambio por daños. El resto podrá permanecer con las actuales, aunque podrá hacer el cambio de manera voluntaria.

«Algunos actores políticos van a lamentar esta decisión porque se quedan sin bandera política», declaró Peralta Sánchez en entrevista.

«Lo que básicamente se le carga al ciudadano es el costo de producción más los gastos operativos. No pretendemos llevar a cabo medida recaudatoria, no buscamos fortalecer los ingresos del estado con el reemplacamiento», aseguró.

Dijo que con las nuevas placas es con la finalidad de tener un mejor registro vehicular y mayor seguridad. El parque vehicular es de poco más de 300 mil unidades. El gobierno estatal espera hasta 50 mil trámites de placas.

Peralta Sánchez dijo que el diseño fue enviado a la Secretaría de Comunicación y Transportes para su autorización.