Tiene Nacho 44% de desaprobación

0
3627

banner dona

El Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, tiene una aprobación de 47.5 por ciento frente a 44.3 que reprueba su gestión como mandatario.

Esto es más bajo a lo registrado por su antecesor Mario Anguiano Moreno en septiembre de 2014: 61 por ciento de aprobación frente a 36 por ciento de desaprobación.

De acuerdo a datos publicados por Gabinete de Comunicación Estratégica, Peralta Sánchez ocupa la posición 18 en aprobación entre los gobernadores del país, situándose por abajo de los mandatarios de Puebla, Jalisco y Estado de México, y por encima de Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

comp

Según datos de la denominada Encuesta Nacional: Gobierno, Sociedad y Política 2016, 63.7 por ciento de la población señala que el principal problema del estado es la seguridad.

Cuándo se le preguntó a la gente qué calificación del 5 al 10 le daría al Gobernador por cumplir o no cumplir con sus deberes, Peralta Sánchez obtuvo un promedio de 6.4

Asimismo, los habitantes de Colima dan una calificación promedio de 5.2 de satisfacción económica, 5.1 con las oportunidades que hay para mejorar la economía personal, 4.3 de satisfacción con las acciones del gobierno y 3.5 en materia de seguridad.

Del total de los encuestados, 63 por ciento considera que a Peralta Sánchez las cosas se le están saliendo de control, mientras el 27 por ciento considera que el Gobernador tiene las riendas del estado.

Los niveles de confianza en Ignacio Peralta también resultan bajos: 69 por ciento de los colimenses no le confiaría las llaves de su casa.

Cabe señalar que el 27.7 por ciento de los encuestados se identificaron como cercanos al PAN, el 19.9 por ciento al PRI, 4.3 por ciento a Morena, 1.9 por ciento al PRD, 1.9 por ciento a Movimiento Ciudadano, y 30.8 por ciento declaró sentirse cercano a ningún partido.

Esta encuesta fue realizada vía telefónica a partir de una muestra a nivel nacional y estratificada con 600 encuestas en cada estado, las cuales fueron distribuidas de manera proporcional al tamaño de los municipios. La encuesta tiene un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de ±4 por ciento a nivel estatal.

Nacho desaprobación