La apuesta del PRI

0
2604

El PRI estatal le apuesta a las nuevas caras y a lo políticamente correcto. Por eso los 10 comités directivos municipales de ese partido están liderados por jóvenes, en su mayoría mujeres (seis de los diez liderazgos pertenecen al sexo femenino).

Esta renovación debe ir más allá de una acción de marketing político, ya que si es acertada o no dependerá, en gran medida, de cómo se opere e integre a estos jóvenes a la estructura del partido, y de cómo estos logren transmitir a las bases ese ánimo y lozanía para cambiar las formas de hacer política.

Y es que hay que recordar que el PRI es un partido de estructura, constituido por organizaciones gremiales como la CNOP, la CTM, la CROM, entre otras más. Cuenta, además, con militantes en barrios y colonias, los cuales forman una red de movilización que se activa durante las elecciones. Son la base de la estructura. El voto duro priista.

Los jóvenes, independientemente del color del partido, deben romper paradigmas y esquemas para hacer una política más consciente, más sana y que responda a los intereses de la ciudadanía. Esa es la política de hoy. Quienes, con los hechos, vayan en contra de la población, difícilmente prosperarán en su proyecto partidista o personal.

Dos puntos

Ya está a la venta el libro Periodismo bajo censura, del periodista Pedro Zamora Briseño. El libro versa sobre el uso arbitrario de la publicidad oficial y otros temas de comunicación en Colima. Desde este espacio felicitamos a Pedro por su obra y recomendamos su lectura.