Explicará ‘Cómo Vamos’ por qué quiere $8 millones

0
2352

banner dona

Ante las críticas y cuestionamientos de los ciudadanos, la organización de empresarios ¿Cómo Vamos? Colima ofrecerá una charla informativa el martes 30 de agosto a las 7 de la tarde en la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEEC) situada en Avenida Ignacio Sandoval 750, colonia Lomas de Circunvalación.

«Participa, presenta tus propuestas, conoce más de cerca lo que hacemos y aclara tus dudas», señala escuetamente el evento publicado en su página de Facebook.

Más información de la charla en: https://www.facebook.com/events/2061431294081552/

Registrados como una asociación civil bajo el nombre Comité Ciudadano del Estado de Colima, ¿Cómo Vamos? pretende evaluar periódicamente a los presidentes municipales y al Gobernador de la entidad.

El 20 de mayo pasado, el Gobernador Ignacio Peralta Sánchez entregó al Congreso del Estado una iniciativa para que los empresarios puedan destinar hasta 5 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN) a organizaciones que vigilen, evalúen y den seguimiento a las acciones de gobierno, es decir, a Cómo Vamos Colima.

Según cálculos, este porcentaje equivale entre 8 y 12 millones de pesos al año. La propuesta de reforma a la Ley de Hacienda está actualmente estancada con los diputados.