Promueven en Colima reducir desperdicio de alimentos

0
3265

banner dona

Con el objetivo de evitar el desperdicio de comida y hacer conciencia sobre el desarrollo sustentable, colectivos y ciudadanos pertenecientes al Nodo Colima de la Red Viral realizarán el evento “Disco Sopa: Solidaridad Viral”.

El evento será este sábado 20 de agosto de 5 de la tarde a 10 de la noche en el Jardín de la colonia Lomas Altas, al norte de Villa de Álvarez.

Los organizadores y asistentes llevarán frutas y verduras que son descartadas por cuestiones estéticas, con la finalidad de elaborar sus propios alimentos en el lugar. También habrá talleres de pintura y reciclaje, así como participaciones musicales de Yeshua, DJ César Enríquez, Corcholata, The Clocks y Miguel Santacruz.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se calcula que aproximadamente un tercio de los alimentos producidos para consumo humano se pierde o desperdicia.

Este evento forma parte de la iniciativa Save Food promovida por la FAO, con eventos libres en todo el mundo que mezclan lo festivo con lo reinvidicativo.

La Red Viral reúne a organizaciones de jóvenes de México con iniciativas de acción local para la transformación nacional. “Disco Sopa” es una de las actividades de la Semana de las Juventudes Viral que se realiza del 7 de agosto al 9 de septiembre en distintas ciudades del país.

Algunas de las organizaciones que participan en el Nodo Colima son Colectivo Cenit, Ola Verde y Alcuiz.

Más información en: https://www.facebook.com/events/1100258600063576/