Premiarán con $50 mil a colimenses destacados en ciencia, arte y humanidades

0
1933

Hasta el 15 de septiembre estará abierta la convocatoria Premios Colima al Mérito en Artes, Ciencias y Humanidades 2016 que dará como estímulo 50 mil pesos al ganador de cada categoría.

El objetivo de la convocatoria es reconocer la trayectoria de personalidades, intelectuales, creadores y artistas colimenses que han destacado en el arte, las ciencias y las humanidades.

Sólo podrán participar colimenses de nacimiento o aquellos quienes tengan un mínimo de 15 años radicando en la entidad

El premio en Artes se otorgará a quienes destaquen en sus aportaciones como creadores o intérpretes en las áreas de literatura, artes visuales, teatro, música, danza, arquitectura, cine diseño, arte popular o en la divulgación del arte colimense.

En el área de Ciencias, será a quienes sobresalgan en la investigación científica, teórica o de aplicación a las ciencias exactas, naturales y tecnológicas en cualquier área o en el desarrollo de una labor significativa de divulgación  de la ciencia y la tecnología.

Para Humanidades, se distinguirá a quienes hayan hecho aportaciones importantes a través de la investigación en antropología, arqueología, historia, sociología y disciplinas afines a las ciencias sociales.

El premio constará de una medalla, un diploma y 50 mil pesos por categoría.

Las postulaciones a las candidaturas deberán hacerse por escrito e incluir una carta donde se detalle el motivo de la propuesta, la trayectoria del candidato y las aportaciones hechas en el campo de su especialidad.

Dicha información tendrá que ir acompañada del currículum y los documentos que avalen su contenido.

La documentación deberá presentarse en cuadruplicado con paquetes de igual contenido en la Dirección General de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura, ubicada en Calzada Galván esquina Ejército Nacional s/n, 28000 en Colima-

Se sugiere incluir copias de las actas y documentos oficiales ya que dicha documentación no será devuelta.

Para más información consultar la convocatoria en: http://culturacolima.gob.mx/v2/convocatorias/