Alistan encuentro de artistas independientes de Colima

0
3590

Con el objetivo de generar un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias en torno al quehacer artístico, la asociación Creadores Culturales convoca al Primer Diálogo de Artistas Colimenses Independientes del 25 al 28 de agosto.

La invitación a participar está abierta a los artistas independientes de todas las áreas y disciplinas, promotores culturales y directores de espacios culturales del estado.

En rueda de prensa, Jorge Andrade informó que habrá seis mesas de diálogo con las siguientes temáticas: artes escénicas, música, artes visuales y artes plásticas, literatura, cine, gestión cultural y espacios culturales independientes.

A través de ellas, se buscará que los ponentes expresen sus puntos de vista y compartan experiencias de éxito o aprendizaje más significativas en beneficio de la comunidad artística en general.

Además de los diálogos, también habrá eventos artísticos y un tianguis cultural. El programa general se dará a conocer el 15 de agosto.

Los interesados en participar en alguna mesa tienen hasta el 18 de agosto para llenar  un formato de inscripción que pueden solicitar a través del correo: creadoresculturalescolima@gmail.com o en la página de Facebook Creadores Culturales de Colima.

Cabe señalar que las mesas tendrán un total de cinco participantes que serán elegidos por un comité.

Marcela Flores Ruvalcaba , presidenta de Creadores Culturales, explicó que ésta surge con la finalidad de analizar temas importantes para la cultura en Colima, así como propiciar políticas públicas que emanen de la comunidad y favorezcan el crecimiento del ámbito cultural.

La asociación está conformada por varias organizaciones que incursionan en disciplinas como el teatro, la música, las artes visuales y la literatura.