Jóvenes encapuchados convocan a protestas contra diputados

0
15309

Organizados bajo lo que denominaron Colectivo Ciudadano, jóvenes encapuchados invitaron a la sociedad colimense a sumarse a los actos de protesta en contra de los diputados por su reciente aumento de salario los próximos 4 y 6 de agosto.

Los jóvenes expresaron que la inquietud de organizarse nació del hartazgo y de la necesidad de pasar a la acción y no sólo quejarse en las redes sociales, aunque aceptaron que éstas les han servido para contactar con más personas que apoyan su movimiento.

Aseguraron que no existe ningún actor o interés político detrás de ellos, pues simplemente son “ciudadanos hartos (de la clase política) como la mayoría de los colimenses”.

“Nos estamos organizando para poder tener acceso como ciudadanía a las decisiones dentro del Congreso y posiblemente después también dentro del estado”.

Y aunque los diputados sesionaron la tarde de ayer para evitar las protestas programadas para el jueves, el colectivo señaló que “la manifestación se va a llevar a cabo esté quien esté. No vamos a andar siguiendo a los diputados (…) de alguna forma estamos captando esos mensajes políticos que nos están enviando”.

Sobre su presentación ante los medios de comunicación con las caras cubiertas explicaron que tienen una identidad que cuidar, “pero sobre todo esta capucha es porque los diputados no nos dan la cara, porque no la han dado y porque están huyendo del pueblo, de escucharnos”.

«El Ejército se cubre el rostro, la policía se cubre el rostro, los delincuentes se cubren en el rostro y los que no se cubren el rostro tienen acceso a escoltas, tienen acceso a autos blindados y resulta curioso pero los únicos que tenemos esa vulnerabilidad somos los ciudadanos, los ciudadanos sí estamos expuestos».

El día jueves 4 de agosto la manifestación se llevará a cabo a las 11 de la mañana en el Congreso del Estado, mientras que el sábado 6 el punto de reunión será a las 5 de la tarde en el parque de la Piedra Lisa para después marchar rumbo al jardín Libertad.

Los miembros del colectivo señalaron que ambas protestas son sólo un «parteaguas» y el sábado después de la marcha se darán a conocer las acciones a realizar  en corto, mediano y largo plazo.

Indicaron que las manifestaciones serán pacíficas e instaron a los actores políticos que pretendan asistir a hacerlo con “bandera de ciudadano”, sin buscar protagonismo.