Camioneta es rentada, no comprada, responde Gobierno

0
6825

La Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Colima negó haber adquirido la camioneta blindada GMC Yukon Denali 2016 valorada en 2.3 millones de pesos para uso del Gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

A través de un comunicado de prensa, se señala que «la camioneta a la que hace referencia la publicación (de Mural) es arrendada».

«Por tanto, es falso que se haya escondido «el proceso de adquisición», puesto que no existe la compra a la que la nota refiere», afirmó.

El Gobierno refirió que «en ningún momento se le confirmó (al reportero) que se había comprado el vehículo, como lo afirma en la nota».

«El tipo y características de la camioneta, así como del blindaje, fueron sugeridos por el personal de seguridad del Gobernador; lo anterior en el contexto del trabajo intenso en el combate a la inseguridad que realiza el Gobierno del Estado, por lo que se adoptan medidas preventivas que son usuales prácticamente en todos los estados del país», puntualizó.

Esta mañana, Mural publicó que a principios de mayo el mandatario colimense adquirió la unidad GMC Yukon Denali 2016 valorada en 890 mil 517 pesos más impuestos, además de 1 millón 414 mil pesos más IVA por el blindaje nivel cinco plus.

De acuerdo a las reglas de austeridad publicadas en marzo pasado por el propio Peralta Sánchez, se restringió el arrendamiento de vehículos y se ordenó optimizar la utilización del parque vehicular oficial.

En su comunicado, el Gobierno de Colima no precisó el costo de arrendamiento de la unidad.