Pide diputada descuentos para caseta de Cuyutlán

0
2741

La diputada del PAN, Gaby Sevilla Blanco, presentó un exhorto para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) establezca descuentos en las tarifas en la caseta de Cuyutlán de la autopista Colima-Manzanillo, actualmente en 130 pesos por automóvil.

A través de un boletín de prensa, la legisladora informó que el 4 de julio pasado la tarifa aumentó 1.56 por ciento, lo que convirtió a esta caseta como la cuarta más cara del país después de la autopista México-La Marquesa, la carretera Martín Texmelucan-Tlaxcala y la Ecatepec-Pirámides.

“Diariamente los colimenses por diversos motivos se ven obligados a transitar por esta vía y cruzar por la mencionada caseta de peaje, de manera frecuente, esto porque existe una amplia población que, por razones de trabajo, escuela y familia, tienen la necesidad de pasar al menos una vez al día por la caseta de Cuyutlán, teniendo que erogar la misma cantidad en cada ocasión, lesionando de manera grave su economía”, aseguró.

El término de la concesión ha tenido cuatro modificaciones desde el año 1990 cuando se estableció por 9 años y tres meses. En 1992 se extendió a 14 años, en 1994 se amplió a 24 años 7 meses y en el 2011 aumentó por 30 años más.

Según el director del Centro Colima de la SCT, Guido Mendiburu Solís, el aumento se debe a las obras de ampliación y remodelación que está realizando la concesionaria Promotora de Autopistas del Pacífico, S.A. de C.V.