Acusa Aristegui intento de censura a ‘La Casa Blanca de Peña Nieto’

0
2414

La periodista Carmen Aristegui denunció que en las últimas semanas se ha intensificado el hostigamiento en su contra —tras la investigación de la Casa Blanca— mediante demandas judiciales que llegan a “niveles insospechados”.

A través de un video difundido por el portal Aristegui Noticias, la periodista informó que “se pretende, por la vía judicial, mutilar el libro La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, exigiendo la eliminación de su prólogo. Se demanda a quien lo escribió y a la editorial que se atrevió a publicarlo”.

Joaquín Vargas, presidente de MVS Comunicaciones, demandó a la conductora y la editorial Penguin Random House Mondadori por “daño moral”, por lo que estaría pidiendo un «resarcimiento económico que se antoja millonario».

Se quiere prohibir que se hable del prólogo en la radio, en la televisión y en conferencias por “denunciar cuan dócil y cuan sumisa puede ser una empresa de comunicación frente a presiones políticas”, señaló.

La comunicadora recordó que el presidente Enrique Peña Nieto admitió públicamente haber cometido un error con la Casa Blanca por lo cual pidió perdón. Ante ello le cuestionó: “¿Pide perdón por la Casa Blanca pero se sigue persiguiendo a los periodistas que la investigaron?”.

“En cualquier otro país con un verdadero Estado de Derecho se hubiera realizado una investigación independiente, un impeachment o  un juicio político y muy probablemente el mandatario se hubiera visto obligado a renunciar, en México no”, puntualizó.

(Con información de Proceso)