Proponen diputados recorte de $68 mil a su sueldazo

0
2738

Tras la inconformidad de ciudadanos por la remuneración mensual de 200 mil pesos de los diputados, el Grupo Parlamentario de Independientes propuso eliminar los 68 mil pesos que reciben de la partida Previsión Social Múltiple.

El coordinador parlamentario Nicolás Contreras Cortés dijo que tras «un momento de reflexión personal» y un análisis minucioso determinó proponer la supresión de este monto.

«No existe fundamento ni en la Constitución federal, la local o en la Ley Orgánica del Poder Legislativo que establezca como parte de las funciones de los diputados el manejo de recursos destinados a la previsión o desarrollo social de los colimenses, ya que dicha labor corresponde a otras instancias gubernamentales», expresó el coordinador Nicolás Contreras Cortés.

«Consientes de ello, mis compañeros y yo hemos tomado la decisión de presentar el día de hoy una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para establecer la prohibición expresa de entregar a los diputados este tipo de recursos», anunció.

En ese sentido, señaló que los recursos presupuestados este año bajo este rubro deberán replantearse para ser «destinado a cuestiones que beneficien directamente a la población».

Asimismo, afirmó que la eliminación de esta partida no significa que los diputados dejarán de apoyar a la población a través de su dieta o de gestiones ante instancias gubernamentales.

La iniciativa fue entregada el mismo día en la Oficialía Mayor del Congreso del Estado.