Edifica PRI oficinas de $23 millones en Colima

0
9724

El Consejo Político Estatal del PRI aprobó el proyecto para construir su nueva sede en Colima con un costo de 23 millones 878 mil pesos.

A través de un comunicado de prensa, el Revolucionario Institucional informó que este lugar albergará todas sus organizaciones y las secretarías del Comité Ejecutivo Estatal.

El nuevo edificio se construirá en Calzada Pedro Galván 253, actual sede de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI ubicada a dos cuadras de Casa de Gobierno.

El presidente estatal del tricolor, Rogelio Rueda Sánchez, afirmó que su partido cuenta con 16 millones de pesos provenientes de la venta de varias propiedades.

Agregó que aunque faltan 8 millones para costear el proyecto, «vamos a empezar a construir el edificio y espero en pocas semanas iniciemos con la campaña de recolección de fondos para que nuestra militancia nos ayude con sus aportaciones».

Dijo que hace más de 20 años su partido vendió a la Universidad de Colima la zona que ahora es su campus norte.

Con estos recursos, adquirió un nuevo terreno junto a la empresa Macsa, el cual fue vendido en cinco fracciones en los últimos años para, a su vez, adquirir el inmueble donde se construirá el edificio y conservar aún 16 millones de pesos en el banco.

Rueda Sánchez sostuvo que el proyecto, las escrituras, las fechas, los recibos, los depósitos bancarios y toda la documentación relacionada a esta construcción será transparentada en el sitio web del PRI.

«Estará cada uno de los documentos que acreditan que el PRI tiene legítimamente recursos y que el origen es perfectamente lícito», afirmó.

La construcción estará a cargo de Convavus y Convexus S.A. de C.V., la cual edificó el estadio Omnilife en Guadalajara y el Museo Soumaya en la Ciudad de México.

En el año 2012, también el PAN estrenó edificio. Su Comité Estatal pagó 7.5 millones de pesos por el terreno y la construcción de su nueva sede situada en Avenida de la Paz 44, al norte de la ciudad de Colima.