Piden al Gobernador evitar Estado fallido en Colima

0
2496

Estrategias precisas y eficaces en materia de seguridad es lo que requiere Colima para combatir a la delincuencia y que no se convierta en un Estado fallido, aseguró el coordinador parlamentario del PAN Luis Humberto Ladino Ochoa.
 
A través de un boletín de prensa, el panista celebró que el Gobernador Ignacio Peralta Sánchez atienda los llamados que el Legislativo le ha hecho para que las corporaciones encargadas de la seguridad redoblen esfuerzos para combatir la inseguridad que actualmente tiene a la población de colima en la zozobra y el miedo.
 
Sin embargo, dijo que es necesario que se pase de las reuniones a los hechos porque la ciudadanía exige resultados concretos.
 
Consideró que ante la percepción de un estado en caos, así como las recientes alzas en los precios de las gasolinas, la energía eléctrica y el aumento en los costos de la canasta básica, se están generando las condiciones para que Colima sea un Estado fallido.
 
Subrayó que los colimenses, ante la imposibilidad de saberse defendidos, se han armado de valor y han decido hacer las funciones del Estado para detener los robos, como en las colonias Nuevo Milenio y Magisterial.
 
«Qué decir de las desmedidas cifras de asesinatos dolosos, con tan sólo seis meses en su encargo como gobernador, Ignacio Peralta enfrenta ya la cruda cifra cercana a los 300 asesinatos vinculados con la delincuencia organizada, contra 159 que fueron documentados en todo el año del 2015”, comentó.
 
Reiteró que el Gobernador puede tener la seguridad que la bancada panista en el Congreso de Estado apoyará todas las decisiones que tome en pro de devolver la tranquilidad a los habitantes de Colima, » seremos críticos pero también propositivos para con el poder Ejecutivo», aseguró.