Una separación anunciada

0
2566

En este espacio, desde hace algunas semanas, comentamos que la fracción del PAN en el congreso del estado estaba fragmentada.

La semana pasada se volvió oficial esta separación y la creación de un nuevo bloque independiente, conformado por los diputados Nicolás Contreras, Javier Ceballos y Luis Ayala. Con esto el PAN pierde su mayoría absoluta en el legislativo.

Más allá de obedecer a nuevos tiempos de hacer política, la separación de los legisladores tuvo como origen las desavenencias que tuvieron los tres tribunos con el coordinador de la bancada panista, Luis Ladino, quien es incondicional de Jorge Luis Preciado.

Y es que el senador Preciado tiene un proyecto político que busca consolidar su candidatura a la presidencia municipal de Manzanillo en el 2018, con miras, claro, a la gubernatura en el 2021.

De ahí la importancia de mantener cotos en el poder, principalmente en el legislativo y en la dirigencia local de su partido.

Dos puntos

Vienen cambios en el congreso del estado, principalmente en el área jurídica. No es cosa menor, ya que ahí es donde se elaboran los dictámenes del legislativo.