Se esconde diputado y retrasa denuncia contra Mario

0
2801

El diputado de Nueva Alianza, Adrián Orozco Neri, se ha negado acudir al Palacio Legislativo para firmar el decreto 112 que autoriza la denuncia de hechos en contra del ex Gobernador Mario Anguiano Moreno.

«Hace falta la firma de uno de los secretarios (de la Mesa Directiva del Congreso). Por alguna extraña razón el diputado no se ha presentado a lo largo del día, se le ha llamado y ha decidido no presentarse a firmar», denunció públicamente el legislador panista Alejandro García Rivera.

«Independientemente que haya decidido no votar a favor este dictamen, una de sus obligaciones como secretarios es firmar los decretos para que se envíen», agregó.

García Rivera dijo que durante todo el día el legislador estuvo postergando su asistencia hasta que ya no contestó el teléfono.

El también presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro García estuvo en la Procuraduría General de Justicia del Estado acompañado por el presidente del Congreso del Estado, Nicolás Contreras Cortés, y la diputada de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda Mesina.

Según el reglamento, Orozco Neri cuenta con 5 días para firmar el decreto pero los legisladores esperan que su compañero se presente antes del plazo.