Directora reprende a alumno por quejarse de «acarreo» a Rectoría

0
8228

La Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU) denunció que Juan Ramón Guzmán Aguilar, estudiante del bachillerato 8 de la Universidad de Colima, fue reprendido por la directora del plantel luego de quejarse por el «acarreo» de alumnos a Rectoría.

A través de un comunicado de prensa, la Coordinadora detalló que el estudiante hizo pública en su cuenta de Facebook «su indignación ante los métodos utilizados para llevarlo a él y a varios de sus compañeros a dicho evento en el que fueron usados para fines personales y de grupo».

Posterior a la publicación, la directora del plantel ubicado en Manzanillo citó al alumno en su oficina «para reprenderlo por su ‘mala conducta'».

«Respaldamos totalmente al compañero y rechazamos todo intento de censura a la libre expresión», señaló la CEU.

«Exigimos al Rector, a los delegados y a los directores que cesen el hostigamiento a quienes se atreven a denunciar los malos manejos de nuestra alma máter y que garanticen los derechos democráticos primordiales de todos los estudiantes», añadió.

Finalmente, la CEU invitó a otros estudiantes que han sido víctimas de represión y censura, a denunciarlo públicamente porque la legislación universitaria no prohíbe la libre manifestación de opiniones.

13434212_10210004352969072_210036205_n