Condena CEU «acarreo» de estudiantes a Rectoría

0
10730
Imagen: Facebook / Héctor Magaña Lara

La Coordinadora Estudiantil Universitaria manifestó su condena a las “prácticas de acarreo y desinformación” ocurridas esta mañana donde estudiantes se pronunciaron a favor de la reelección del Rector José Eduardo Hernández Nava.

A través de un comunicado, la CEU acusó a la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), presidida por el también diputado priista Héctor Magaña Lara, de convocar a los alumnos para ser utilizados con fines políticos.

Denunciaron que incluso varios estudiantes afirmaron desconocer el motivo de la concentración.

«Todas estas prácticas, heredadas del viejo corporativismo de Estado, son actos que reafirman la verdadera naturaleza de las autoridades universitarias en turno, al concebir a la comunidad estudiantil como una herramienta más que puede ser utilizada para procurar sus intereses y reproducir un esquema caduco de control que tanto ha dañado a nuestra sociedad mexicana y a nuestra universidad», señaló.

«Finalmente, denunciamos a las autoridades universitarias y a la FEC por actuar en contubernio utilizando el discurso de la “defensa de la autonomía” con miras claras a seguir perpetuando un modelo de manipulación estudiantil simulando democracia en los métodos de toma de decisiones en el máximo órgano que es el Consejo Universitario», puntualizó.