Acusan a policías de VdeÁ por detención arbitraria

0
14922

Un habitante de la colonia El Centenario, en Villa de Álvarez, denunció públicamente que su hermano fue detenido arbitrariamente por policías municipales ayer por la mañana.

Según se escucha en el video, el detenido fue acusado por una «falta administrativa», aunque posteriormente lo responsabilizaron por posesión de marihuana y por golpear a un elemento policiaco.

El joven debió pagar 700 pesos para ser liberado. El denunciante considera que esta detención es parte de la «cuota» que les piden sus superiores.

A continuación la narración:

Cuando yo iba a sacar el carro a mi cochera noto que a dos casas están los policías. Entonces les pregunto se les ofrece algo y no contestan y sólo se quedan allí parados.

Cuando salgo de mi cochera, los policías se me cierran, se bajan y bajan a mi hermano del carro en eso yo agarró mi cel e intentó grabar pero tomó foto. Entonces un policia me dice: YA VA A EMPEZAR ESTE PUTO ESCANDALOSO.

Entonces es allí cuando yo hago caso omiso al comentario y empiezo a grabar a mi hermano. Se presenta. Los policías dicen «te vamos a revisar». NO lo hacen… Y lo esposan y se lo llevan.

Mi hermano es optometrista. Yo soy enfermero. Somos personas responsables, honestas, trabajadoras en verdad…

La licenciada me dijo que se le detuvo porque se le encontró marihuana. Eso es mentira ya que NUNCA LO REVISARON sólo lo esposaron y lo subieron. Dicen que golpeó a un POLICIA, tampoco es verdad ya que en el video se muestra como lo esposan lo sube y se lo llevan.

Mi hermano muy amable a indentifico y los policías NUNCA LO HICIERON

Para mí no es secreto que a los policías les piden cuota. De cada 60 detenidos es una canasta de despensa de fin de año…

Lo que se me hace desagradable es que haya abusado de mis derechos y de los de mi hermano… que me criticaran el hecho de ser homosexual, que me hayan rayado el carro por el simple hecho de bajar a una persona.