Exigen vecinos a VdeÁ reparación del huerto dañado

0
2838

Vecinos de la colonia Real Centenario exigieron al ayuntamiento de Villa de Álvarez, presidido por la panista Yulenny Cortés León, la reparación total del daño que causaron el martes pasado a su huerto urbano.

«Hemos exigido la reparación del daño, no solo con materiales o plantas, sino con el personal necesario, colaborando los vecinos con la reparación y además de informarlos de la importancia de estos proyectos en las áreas urbanas», expusieron en un comunicado de prensa.

Asimismo, pidieron que se informe a la brevedad quién o cuál área del ayuntamiento fue la responsable del «ecocidio» en el huerto denominado «Espiral».

Recordaron que cuatro días antes, el ayuntamiento y los vecinos acordaron retirar a los dos cerdos que ahí se encontraban, «contando con la palabra de la bióloga Cyntia Oliva Barranco, del Departamento de Ecología, de que las plantas permanecerían en su lugar y sin ningún problema».

Sin embargo, el martes «sin previo aviso, orden y sin identificación, los miembros de la cuadrilla (del ayuntamiento) arrasaron con todo tipo de árboles, plantas medicinales y comestibles en un área específica del huerto que habían sido trabajadas desde el año 2010».

Informaron que el proyecto vecinal fue entregado al ayuntamiento «con la finalidad de que sea aprobado y apoyado de forma legal», así como para que «los atropellos vividos no vuelvan a suceder ni aquí, ni en ningún otro huerto que se realice por el pueblo para el pueblo, sobre todo en lugares públicos ociosos».

Los vecinos de las colonias Real Centenario y Puerta Centenario sostendrán una reunión esta noche en la zona devastada.