Exigen despido de policías por violencia contra ex candidata

0
5354

El Grupo Parlamentario del PAN exigió el cese del Director de Seguridad Pública y de los elementos de la Policía Estatal que participaron esta tarde en el arresto de Meyly Pastora Beltrán, ex candidata panista a diputada local.

«Este tipo de actos no los podemos permitir, los elementos que participaron en esta ilegal detención deberán ser cesados inmediatamente e iniciárseles los procedimientos correspondientes para su destitución, así como al Director de Seguridad Pública del Estado de Colima», indicaron los legisladores panistas a través de un boletín de prensa.

En ese sentido, pidieron al Gobernador Ignacio Peralta Sánchez proceder «de forma enérgica».

«La ciudadanía debe sentirse segura con el funcionamiento de las corporaciones policíacas. Los ciudadanos comunes no son contra quienes deben de actuar. El estado se encuentra inmerso en una crisis de inseguridad y nuestras autoridades deben estar para proteger a los ciudadanos no para amedrentarlos ni detenerlos arbitrariamente como lo hicieron con nuestra compañera», añadieron.

Esta tarde, Pastora Beltrán fue detenida por elementos de la Policía Estatal acusada de robar el celular a uno de ellos. La panista fue sometida y se quejó porque su brazo fue lastimado. Tras haber sido subida a la patrulla denunció que la habían acusado de portar arma de fuego.