‘Torean’ diputados matrimonio igualitario; Indira pide intervención de la Corte

0
3677

Indira Vizcaíno Silva, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Colima (Sedescol), podría promover que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) legisle de manera supletoria los matrimonios igualitarios en la entidad.

Si el Congreso no se pone las pilas y no se pone de lado de lo que legalmente se debe de  hacer, pues habrá quienes estemos buscando cómo provocamos jurídicamente que la Corte entre a legislar supletoriamente”, declaró ayer durante la Marcha contra la Homofobia y Transfobia.

Hace tres semanas, el Congreso del Estado de Colima derogó de la Constitución —trece meses después de haber sido invalidados por la SCJN— la figura de enlaces conyugales, pero continúa postergando la reforma del Código Civil sobre los matrimonios igualitarios.

Vizcaíno Silva destacó que sería “bastante grave” para el Congreso que la Corte tuviera que legislar por ellos.

Consideró que sigue habiendo prejuicios en los representantes populares por lo que ella “más bien creería que quienes se están resistiendo son los propios legisladores”, cuando estos como servidores públicos deberían salvaguardar los derechos de las minorías.

Respecto a la marcha, dijo que era necesario que el gobierno se haga presente en este tipo de manifestaciones porque “es precisamente en las instituciones en donde las personas de la diversidad sexual sufren un número importante de actos de discriminación”.

Finalmente informó que estaría emprendiendo una serie de políticas públicas que incluyan a los grupos de la diversidad sexual y a todos los grupos que sufren discriminación en el estado.