Propone diputada cámaras en rutas, patrullas y celdas

0
2292

Ante la inseguridad y la ausencia de garantías en la protección a los derechos humanos, la diputada del PAN, Norma Padilla, presentó una iniciativa para colocar cámaras de videovigilancia en unidades de transporte público, patrullas municipales y estatales, así como en las celdas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

La legisladora señaló que la mayoría de los ciudadanos colimenses utiliza como medio de movilidad el transporte público para llegar a su trabajo, escuela o casa, por lo que esta propuesta busca que los cuerpos policíacos tengan una reacción más rápida al lugar del suceso, además de registrar todos los hechos y acontecimientos que puedan ayudar al esclarecimiento de algún delito.

La instalación de cámaras en las patrullas municipales y estatales darán certeza de lo que sucede al momento de que una persona es detenida, donde pueda observarse bajo qué circunstancias ocurrieron los hechos y si fueron apegados a garantizar los derechos humanos.

Finalmente la diputada resaltó que su objetivo es garantizar que los derechos humanos se cumplan dentro de las celdas de los separos.

Consideró que esto ayudará a las personas sentirse protegidas porque quedará evidencia de los acontecimientos que sucedan en su estancia o traslado a su celda y demostrará si fue violentada.