Alertan fraude en sitio web sobre buró de crédito

0
2543

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), emitió nuevamente una alerta por la existencia de la página web www.consultareportedecredito.com que busca engañar a las personas al ofrecer borrarlas del Buró de Crédito o de detener acciones judiciales de cobranza.

Dicha página web solicita al usuario datos personales utilizando un formato que asemeja el formulario del Reporte de Crédito Especial, utilizado por el Buró de Crédito, de esta manera aprovechan para hacerse de información como: nombre, dirección, teléfono, RFC, CURP y correo electrónico.

Una vez que el usuario da esta información, se abre un chat en línea en donde un “asesor” indica al usuario que como resultado de la consulta realizada al Buró de Crédito, se le ha detectado un adeudo que “ya tiene una orden judicial para embargo”. Posteriormente, el asesor ofrece al usuario detener el procedimiento judicial y borrar el supuesto adeudo del Reporte de Crédito Especial, si éste realiza en ese momento, el pago correspondiente por el servicio que se le brinda en una “cuenta concentradora” de una institución bancaria específica.

Luego de haber realizado el pago, el chat se cierra y el usuario no vuelve a tener contacto con el supuesto asesor.

En esta nueva versión de la página web referida, se hace alusión a que “una nueva ley te ampara”, sin especificar cuál es, y asegura que el usuario podrá tener un “borrón y cuenta nueva”.

CONDUSEF te recuerda que las Sociedades de Información Crediticia solamente pueden modificar la información de los historiales de crédito de las personas por instrucciones de la entidad otorgante de crédito, o bien de conformidad con los supuestos específicos que marca la ley. Desde luego, no por falsos gestores que engañan a la gente.

Ante ello, CONDUSEF recomienda que si tienes alguna duda acerca de tu situación en alguna Sociedad de Información Crediticia, visita las páginas oficiales http://www.burodecredito.com.mx y www.circulodecredito.com.mx

Para cualquier duda o consulta adicional comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita www.condusef.gob.mx.