Semana de la Diversidad Sexual, del 2 al 6 de mayo en Jalisco

0
3608

Con el lema Respeto a los derechos, equidad y justicia para todas y todos arranca del 2 al 6 de mayo la XV Semana de la Diversidad Sexual tendrá como sede el Teatro José Rosas Moreno en Lagos de Moreno, Jalisco, como cada año esta iniciativa coordinada por la doctora Edith Yesenia Peña Sánchez, por primera vez llega a este estado del occidente mexicano.

En esta edición se unen a los festejos del XV aniversario de Radio Universidad Guadalajara, de Lagos de Moreno para compartir con el público radioescucha y asistente de temas tan relevantes sobre la salud sexual de los mexicanos así como los grandes esfuerzos que mujeres y hombres, jóvenes y adultos vienen para combatir la violencia de género, la discriminación, los crímenes de odio, la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo con el programa serán doce conferencias magistrales, cinco mesas debate, dos exposiciones gráficas, así como el panel: Homosexualidad y religión con la participación del sacerdote Raúl Lugo de Indignación A. C.; Juan Cruzalta de Católicas por el Derecho a Decidir así como la participación del sacerdote Alejandro Solalinde del Albergue Hermanos en el Camino A.C; que abordara las problemáticas sobre discriminación y violencia en población migrante.

Así también se presentarán el libro Entre cuerpos y placeres. Las representaciones y prácticas sexuales de personas con discapacidad adquirida de Edith Yesenia Peña Sánchez y Lilia Hernández Albarrán cuyos presentadores serán David Monroy de la Fundación Colima Accesible, y Carlos César Romero de Alianza Médica, asimismo se presentará la Revista Estudios de Antropología Sexual núm. 6, que contará con los comentarios de Cándida Elizabeth Vivero Marín del Centro de Estudios de Género de la Universidad de Guadalajara.

La Semana Cultura de la Diversidad Sexual del INAH ha sido un encuentro cultural donde académicos, activistas por los derechos humanos, funcionarios, escritores, poetas, pintores, mujeres y hombres, se reúnen para dialogar en un marco de respeto, este evento inició su peregrinaje para dar voz y rostro a las grandes problemáticas que están sucediendo actualmente, y desde hace diez años salió del Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, recorriendo las siguientes entidades federativas:

2006-2007 Colima
2008 Mazatlán, Sinaloa
2009 Ciudad de México
2010 Monterrey, Nuevo León.
2011 Pachuca, Hidalgo
2012 San Luis Potosí
2013 San Luis Potosí
2014 Chiapas
2015 Querétaro

La entrada es gratuita para el público asistente. Se entregarán constancias con el 80 por ciento de la asistencia al programa académico.

Para información llamar al Tel: 01 (474) 403 14 13 y 403 11 89 de Radio Universidad de Lagos de Moreno o al celular Cel. 044 5539348512.

Programa completo: