Cine Surrealista, del 26 de abril al 17 de mayo

0
2430

Siete películas serán parte del Ciclo de Cine Surrealista que se realizará del 26 de abril al 17 de mayo de manera gratuita en la sala de cine del Museo Regional de Historia de la Universidad de Colima, como parte de las actividades con motivo de la exposición escultórica La posibilidades de los sueños de Leonora Carrington.

Al final de cada película se tendrá una charla con personas relacionadas al arte, tales como un escritor, una fotógrafa, un artista visual, un pintor y una psicóloga, quienes realizaron de forma individual la selección de este ciclo. La proyección de películas tiene la intención de mostrar que el surrealismo puede exponerse de diversas maneras y aspectos diferentes en la vida.

Este ciclo de cine iniciará el próximo martes 26 de abril a las 8 de la noche con la película Más extraño que la ficción, de Marc Forster. La charla será impartida por el escritor Alberto Llanes.

El jueves 28 de abril habrá tres proyecciones que iniciarán a las 6 de la tarde con Un perro Andaluz, de Luis Buñuel, siguiendo con Dimensions of dialogue y posteriormente con El Apartamento, estas dos últimas dirigidas por Jan Svankmajer. El diálogo con el público estará a cargo del artista visual Heliodoro Santos.

El 3 de mayo a las 8 de la noche la jornada iniciará con Mulholland drive, de David Lynch, donde la fotógrafa Alejandra García compartirá una conversación al respecto.

El jueves 12 de mayo a las 6 de la tarde se ofrecerá la película Delicatessen, de Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro, al término, el público escuchará los comentarios del pintor César Meraz.

Para finalizar, el martes 17 de mayo 8 de la noche se proyectará “El lado oscuro del corazón”, de Eliseo Subiela, en donde la psicóloga Nancy Molina ofrecerá una amena charla.

https://www.youtube.com/watch?v=p9SUuCyyMcY