El Coleccionauta: un viaje a través de la historieta mexicana

0
2295

Con El Coleccionauta: un viaje a través de la historieta mexicana, Guillermo Cossío Díaz comparte su importante colección de historietas e ilustraciones originales conseguidas en librerías, bazares, mercados de pulgas e incluso con algunos de los historietistas que aún viven.

La exposición es parte de una colección de historietas que van desde principios del siglo XX hasta finales de los 90, en su mayoría son ejemplares realizados en editoriales mexicanas destacan los dibujos originales, pruebas de color y formatos en proceso que describen el diseño de arte de grandes historietistas mexicanos como Pancho Flores, Díaz Bolaños, Rius y Ángel Mora, entre otros.

El público podrá ver revistas originales de Chánoc, Los Super Sabios, Kaliman, Susy, Rarotonga hasta la primera historieta publicada por el famoso director de cine Guillermo del Toro.

La inauguración será este próximo viernes 11 de marzo a las 8 de la noche en el Museo Fernando del Paso situado en 27 de septiembre #119, colonia Centro. Entrada gratuita para todo público.