Primer aniversario luctuoso de Epitacia Zamora, luchadora de Zacualpan

0
2348

Con motivo del primer aniversario luctuoso de Epitacia Zamora Teodoro, este lunes a las 5:30 de la tarde en el jardín Libertad de la capital se rendirá un homenaje póstumo.

En el evento, convocado por el Frente Colimense en Defensa del Agua, la Tierra y la Vida, se proyectarán videos alusivos a su persona, habrá música, poemas y algunos pensamientos.

Asimismo, se instalará un altar con diferentes tipos de semilla y flores, por lo que se invita a la población contribuir con flores y veladoras.

La conmemoración continuará el martes 23 de febrero en la comunidad de Zacualpan a partir de las 2 de la tarde con una misa en su honor en el templo del pueblo.

El 23 de febrero de 2015, Epitacia Zamora falleció a los 57 años de edad víctima de anemia mielodisplásica que padeció durante ocho años debido a su exposición con los agroquímicos mientras laboró en el campo.

Desde la fundación del Consejo Indígena por la Defensa del Territorio de Zacualpan a finales del año 2013, Doña Pita encabezó la lucha contra la instalación de una mina en su comunidad. Fue secretaria del Comisariado de Bienes Comunales de Zacualpan de febrero a noviembre de 2014.

Más detalles del evento: https://www.facebook.com/events/1121046154586775/