Ley no exige a Nacho gabinete igualitario: Rogelio Rueda

0
3334

Para el presidente estatal de PRI, Rogelio Rueda Sánchez, el incumplimiento de Ignacio Peralta Sánchez para incluir igual número de hombres y de mujeres en su gabinete —como lo prometió en campaña— no es una violación a la ley.

«La ley no exige un 50-50. La ley lo que exige es procurar que haya más mujeres, que se procure el 50-50 y me parece que el gabinete no se agota en las titularidades, habrá muchas más mujeres en el ámbito de nombramientos qué están pendientes, que son decenas y decenas», afirmó ayer en rueda de prensa.

La semana pasada, Perriodismo destacó que Peralta Sánchez incumplió integrar un gabinete igualitario, una de sus promesas firmadas ante organismos de la sociedad civil el 10 de diciembre pasado, el primer día de la campaña extraordinaria.

En otro tema, Rueda Sánchez calificó de «un error» la designación del multipardisita Nabor Ochoa López como delegado en Colima de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

«Si bien el gobierno federal tiene las facultades para hacer los nombramientos que considere mas adecuados, a menos debiera buscarse tener una conciencia con el gobierno local, tener una buena sinergia, buena interlocución», consideró el dirigente priista.

«Es un error y espero que se corrija pronto», puntualizó.