Deseaba Indira más mujeres en gabinete de Nacho

0
3161

A la secretaria de Desarrollo Social de Colima, Indira Vizcaíno Silva, le hubiera gustado ver más mujeres en el gabinete del priista Ignacio Peralta Sánchez.

«A mí me hubiera gustado que fueran más mujeres en el gabinete, me queda claro que de pronto una justificación puede ser que no vieron los perfiles. En tanto no generemos los espacios para las mujeres, nunca vamos a crear perfiles mujeres», comentó la también ex alcaldesa de Cuauhtémoc.

Indira Vizcaíno, una de las únicas tres mujeres designadas por Peralta Sánchez, consideró que «si los partidos no promueven a las mujeres y no les dan las oportunidades, difícilmente vamos a caras femeninas en el sector público».

La perredista dijo que el Gobierno del Estado está obligado a potenciar los perfiles femeninos, quienes «tienen mucho que dar a Colima».

El jueves pasado, Perriodismo publicó que Peralta Sánchez incumplió integrar una gabinete con igual número de hombres y de mujeres, una de sus promesas de campaña firmadas ante organismos de la sociedad civil.

En otro tema, Indira Vizcaíno anunció que las primeras acciones que realizará en la Secretaría de Desarrollo Social será la reestructuración del personal y las finanzas, una auditoría de los gastos realizados, detectar si hay aviadores, determinar si los programas sociales son operativos y la implementación de un plan de austeridad.