Cerca de 200 mujeres en la Primera Cabalgata Femenina de VdeÁ

0
3620

Las tradicionales Fiestas Charrotaurinas en su edición 159 dieron paso a la Primera Cabalgata Femenil “Pasión a caballo” celebrada este viernes donde la gran diversidad y pluralidad de colores en la vestimenta de las participantes hicieron gala de este evento encabezado por la anfitriona Yulenny Cortés León, presidenta municipal de Villa de Álvarez.

Con gran sorpresa el público espectador pudo apreciar el contingente que a pesar de ser mayoría mujeres se pudieron ver algunos hombres que acompañaron a las participantes a caballo o a pie, los comentarios machistas, misóginos y homofóbicos no faltaron, como lo expreso uno de los caballerangos a pie “tú papá me pidió que viniera porque tiene dudas de ti, de qué el caballo no te obedezca siempre”.

En otros de los casos un espectador estigmatizaba la participación de un joven acompañante poniendo en duda su masculinidad al expresarle “ésta cabalgata es para mujeres, no para p####”.

Cerca de casi 200 mujeres en este evento exclusivo para las mujeres se pudieron apreciar en el trayecto de la calle Gregorio Torres Quintero y la avenida José María Pino Suárez que culminaría en las instalaciones de la monumental plaza de toros La Petatera.

——————–

Marco Antonio Pérez Gaspar/NotiCASS