No traicioné al PRD: Indira

0
3332
Imagen: Archivo Digital Colima

La ahora secretaria de Desarrollo Social, Indira Vizcaíno Silva, negó que su nombramiento en un gobierno priista represente una traición para el PRD, el partido donde aún milita.

«Yo la verdad creo que esto no es una traición al partido», dijo esta mañana al ser entrevistada previo a su toma de protesta en Palacio de Gobierno.

Mencionó que si el PRD la expulsa, volvería a afiliarse porque «no está en mis planes afiliarme a otro partido, menos al PRI».

Comentó que la invitación para integrarse al gabinete la recibió el fin de semana pasado, por lo que «es una decisión estrictamente personal».

«Fue un tema que tuve que valorar mucho, que tuve que pensar muchísimo, no fue una decisión sencilla, pero insisto, estoy convencida que los colimenses y Colima está por encima de intereses personales, de grupo, de partidos. Los colimenses nos ocupamos todos para sacar nuestro estado adelante», manifestó.

Indicó que enviará una carta al Comité Ejecutivo Nacional de su partido para exponer sus razones por las que aceptó el cargo.

En ese sentido, refirió que el de Nacho es un gobierno plural creado en el marco del surgimiento de gobiernos de coalición, un hecho que «pasa en los países desarrollados, nada más aquí de pronto puede mover ahí cosas».

«Yo ayudaré para que todo sea en favor de Colima y sea viable, se haga y se trabaje en este gobierno (…) hay que ser colaboradores para que las cosas salgan. No sería lo mismo que solo estuviéramos criticando nomás por criticar pero estuviéramos buscando acuerdos por debajo del agua ¿verdad?», precisó.

Esta mañana, la ex candidata del PRD a Gobernadora, Martha Zepeda del Toro, envió una carta pública a Indira Vizcaíno para informarle que ella misma promoverá su expulsión del partido por haber pactado con el PRI en el reciente proceso electoral.

Vizcaíno Silva ha sido diputada federal (2009-2012) y presidenta municipal de Cuauhtémoc (2012-2015) por el PRD. En el reciente proceso electoral perdió la diputación federal del distrito 1 de Colima frente al priista Enrique Rojas Orozco.